Conflicto Interno, una conquista interna y personal
- Psicología Astral
- 11 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Nuestra misión en este mundo, además de experimentar el Universo en esta forma humana, es conquistar los conflictos internos. Los cuales empiezan a mostrarse con mayor intensidad desde nuestra adolescencia y se percibirán durante toda la vida con mayor o menor intensidad de acuerdo al escenario de vida que estemos desarrollando.
Conflicto interno estará con nosotros para toda la vida, debemos conquistarlo

En la carta astral, veremos esos conflictos cómo relaciones tensas entre planetas.
A qué se refiere relaciones tensas entre planetas?
Para dar respuesta a esto, cabe resaltar que cada planeta funciona como un imán inmenso, generando su propio campo magnético (ver campo magnético de Jupiter abajo). El campo magnético de un planeta no es aislado, puede interactuar con otros campos magnéticos, dependiendo de la proximidad entre planetas.

Campo Magnetico de Jupiter
La interacción del campo magnético entre planetas, puede ser colaborativo o tenso. Recuerda cuando forzabas la unión de dos imanes por el mismo polo, el resultado es que NO se pueden unir, se repelen. En la siguiente imagen, vemos un ejemplo de esto:

Imanes enfrentados por la misma polaridad
El campo magnético es dibujado gracias a la orientación de la limadura de hierro
Imagina que esto mismo ocurre con planetas, la interacción entre campos es muy fuerte. El campo magnético, por supuesto llega a la tierra afectando nuestra mente. En el caso de la imagen de los imanes, los campos magnéticos son opuestos. Si un planeta, esta situado a 90º, 180º o 150º con relación a otro, se presenta relaciones tensa, es decir, cuadraturas, oposiciones y quincuncio, respectivamente.
Estas tensiones son mas o menos fuertes y son las responsables de nuestros conflictos internos entre un aspecto de nuestra vida, deseos internos, anhelos, entre otras. Por ejemplo, una persona que tenga una oposición entre su mente (sol) y sus emociones (luna), siempre tendrá conflictos entre lo que piensa y lo que siente, lo que no le permitirá avanzar en la vida, ni tomar decisiones coherentes. Para este caso, la persona primero debe Reconocer el conflicto interno, Inhalar, Aceptar, Exhalar y conversar internamente consigo mismo para buscar cómo conquistar este reto. Por lo general, en una oposición, lo más prudente es elegir uno de los lados en un momento y luego elegir el otro, para equilibrar. Es como tener dos niños, le das gusto a uno un momento y luego al otro, para evitar revalidad.

Dominar nuestros conflictos internos y aprovecharlos, nos permite integrar nuestro ser y convertirse en la mejor versión de nosotros mismo.
Conoce nuestro servicio de lectura de carta astral
Comments