Los 3 componentes de la Personalidad
- Psicología Astral
- 9 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Quizás te ha sucedido, sientes algo, por ejemplo envidia y con el pensamiento dices, pero yo no soy envidioso. Ese sentimiento esta mal e intentas ocultarlo para que los demás se den cuenta. Este tipo de conflictos internos con muy comunes en todos los seres humanos.
Cuando el conflicto es persistente, solemos tener una especie de contradicción que no nos permite avanzar y que es incluso evidente para otras personas.
Los Conflictos Internos no nos permiten avanzar
Quizás estos conflictos los podemos ir resolviendo, cuando reconocemos que somos una composición de 3 elementos: Mente (espíritu), Emociones (alma) y Cuerpo.

Cuando las tres partes de nuestro ser las integramos, podemos resolver los conflictos internos que tenemos en la vida cotidiana. No es un trabajo de un día para otro. Pero seguro será fascinante, cuando los vayas solucionando y viendo los avances que tienes en tu mundo interior y exterior.
Para poder comprender cómo funcionan cada uno de estos elementos y sus centros, es importante la auto-observación. Esta técnica se trata de estar atento de nuestro comportamiento todo el tiempo, lo que es un tanto difícil, cuando somos distraídos. Sin embargo, la carta astral puede ser la herramienta, que nos permita comprender estas partes de nuestra psicología o personalidad.
Por ejemplo, una carta astral te puede indicar que tu personalidad emocional (Luna) necesita de mucho afecto y comprensión, mientras que tu mente (Sol) es muy racional y le gusta criticar incluso a las persona que te aman. Por otro lado, tu cuerpo (Saturno) tiende a enfermarse fácilmente. En este ejemplo, vemos que la mente, las emociones y el cuerpo, van por lados diferentes. Al comprender esto, seguro la persona, podrá enfocar su energía racional de su mente a cuidar de su alma y de su cuerpo para que pueda trabajar su personalidad de forma integral. De esta manera, si la mente se propone algo, su alma le colaborara y su cuerpo estará en optimas condiciones para llevarla a cabo en este planeta.

Comments